Baobab Africa árboles más curiosos del planeta (es)

[Total: 3   Average: 4/5]

BAOBAB: Si queremos descubrir uno de los árboles más curiosos del planeta, no podemos dejar de echar un vistazo al baobab o adansonia.

Procedente de África, no destaca por la belleza de su follaje ni por la vistosidad y aroma de sus flores y frutos; más bien, carece de todo esto, y ahí radica su encanto. Con un aspecto casi prehistórico, aunque no alcanza las dimensiones de una secuoya gigante, lo cierto es que a su lado, cualquiera se siente pequeño.

Baobab Africa árboles más curiosos del planeta

El baobab es una especie muy útil para los pueblos africanos. Da un fruto llamado pan de mono, del tamaño de un pequeño melón (Dcha.) que contiene gran cantidad de vitamina C, se emplea para preparar varias bebidas refrescantes. De la corteza del baobab se extrae una fibra con la que se fabrican cuerdas y cestos. Las hojas hervidas sirven como alimento, e incluso el polen mojado se emplea como pegamento.
A parte de todos estos usos que tiene este árbol, el baobab tiene una especial magia que sentimos cuando lo vemos. Creo que esa magia, es la energía de todas las personas que han estado al lado de él, y que se han contagiado de su majestuosidad.

fruit-baobab-pulp-organic-pulpa-fruto-fruktkjøtt-열매는-과육의-мякоть-плодов-баобаба-fruta-baobab-pulpa-giay-bao-bap-polpa-バオバブの-frutto-baobab-Fruchtfleisch-fruktkjøtt-的猴面包果肉-لب فاكهة من الباوباب

One Reply to “Baobab Africa árboles más curiosos del planeta (es)”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Recherche

Produit antioxidant anti-cancer naturel puissant

Suivez-nous sur note page Facebook

Suivez-nous sur :